Un saldo de 15 personas fallecidas dejó los accidentes de tránsito en la última semana comprendida entre el 17 al 23 de agosto en las distintas vías del país, así como 42 lesionados, informó el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

El jefe policial señaló que el total de accidentes de tránsito ascendieron a 699 en el mismo período (entre el 17 al 23 de agosto) y destacó que en 142 municipios del territorio nacional no se registraron muertes.

Entre las personas que perdieron la vida por accidentes de tránsito se reportan: siete conductores, seis pasajeros y dos peatones.

Las principales causas de los decesos fueron conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 857 personas; de ellos 1 mil 541 conductores de transporte particular, público y motorizados; 1 mil 500 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 796 miembros de la comunidad educativa”, manifestó Sánchez.

Dijo que el sector motorizado es el que se está viendo mayormente involucrado en los accidentes de tránsito, con resultados fatales en muchos casos.

La Policía Nacional recomienda y orienta a todos los conductores a no manejar en estado de embriaguez como la causa principal en los accidentes de tránsito; respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito; los peatones antes de cruzar la vía pública siempre deben observar a ambos lados, cerciorarse de que no circulen vehículos cerca ya que pueden resultar atropellados; los conductores y acompañantes de motocicletas siempre deben hacer uso del casco (conductor y pasajero) y no debe haber exceso de pasajeros en las motocicletas, entre otras medidas.

Comparte
Síguenos