En seguimiento a Reunión sostenida el pasado 10 de agosto del 2020, entre el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica y el Doctor Arturo Condo, Rector de la Universidad EARTH, de Costa Rica, ayer Jueves 20 de agosto se llevó a cabo una Reunión Virtual en la que participaron el Vicerrector General de la UNAN-Managua, Compañero Jaime López; el Compañero Embajador Duilio Hernández y la Señora María Victoria Aguilar Fuentes, Di-rectora de la Oficina de Relaciones con graduados de la Universidad EARTH.

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer en detalle en qué consiste la Universidad en el Campo, a fin de identificar temas de interés para desarrollar Intercambios y Cooperación con [email protected] [email protected] nicaragüenses de la Universidad EARTH, así como programar una Reunión con dichos Profesionales.

El Vicerrector de la UNAN-Managua hizo una presentación detallada sobre la Universidad en el Campo, destacando que es una Alternativa Educativa, Innovadora y Revolucionaria, que potencia el desarrollo en el Campo, ofreciendo Educación Superior a los hermanos de las Zonas Rurales.

costa-rica

Está alternativa está basada en un Modelo Educativo que tiene como centro al Estudiante, la Familia y la Comunidad, con el objetivo de contribuir a la erradicación de la Pobreza y ofrece una amplia Oferta Académica con más de 20 Carreras, garantizando calidad y pertinencia de los Programas Educativos ligados a nuestro Plan Nacional de Desarrollo Humano.

La Señora María Victoria Aguilar agradeció la presentación y expresó sus felicitaciones por este valioso Programa de Universidad en el Campo, manifestando que es muy interesante, y brinda buenas oportunidades de Educación a las personas de las Zonas Rurales.

Informó que existen 123 Profesionales nica-ragüenses [email protected] de la Universidad EARTH, con quienes se coordinará para valorar las posibilidades de Intercambio y Cooperación.