El Tecnológico Nacional presentó los avances del modelo de educación técnica que han permitido que cada vez sean mayor la cantidad de jóvenes y adultos que optan por una formación acorde a sus necesidades, siendo posible gracias a las políticas educativas que impulsa el gobierno y que ha permitido que ampliación de los centros de formación en todo el país.

María Aguilar, responsable del área de Currículo del Tecnológico Nacional expresó que en 2007 el Tecnológico contaba únicamente con 19 centros educativos y a la fecha cuenta con 45 centros garantizando una cobertura en los 153 municipios del país.

Desarrollamos cursos con el objetivo que los muchachos cuenten con herramientas nuevas de trabajo, cursos ajustados a la realidad actual del mundo. Actualmente contamos con 63 carreras técnicas en diferentes sectores productivos, una matrícula mayor a los 35 mil estudiantes, sumado a los más de 200 cursos de capacitación y complementación”, refirió.

Milagros Mairena es una protagonista de los diferentes cursos del Tecnológico Nacional, que le han permitido un mayor desarrollo y a largo plazo le permitirán ingresar con mayor facilidad al mercado laboral.

Son varios los cursos que he aprobado en el Tecnológico, actualmente curso inglés y estoy satisfecha porque la enseñanza es muy buena, contamos con material didáctico y sin duda me va a permitir poder optar a un buen empleo una vez que finalice mis estudios”, subrayó.