La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el departamento de Masaya se prepara para abrir las fiestas más largas de la cultura y tradición honrando la memoria del querido compañero Orlando Noguera Vega este 23 de agosto.

Masaya, decía mi mamá, Ciudad de Las Flores, mi mamá era de Niquinohomo. Decía mi mamá, ciudad que refleja ese espíritu de toda Nicaragua, creativo, laborioso, donde no hay un hermano o hermana de Masaya que moviliza la economía familiar”.

No hay un solo lugar del país donde no se encuentren los trabajadores, y trabajadoras comerciantes de Masaya. Qué orgullo ser parte de ese patrimonio, de ese legado cultural, de laboriosidad, de creatividad, innovación, de imaginación de los habitantes de Masaya, de todo el departamento, Masaya municipio y Masaya los pueblitos que conforman el  departamento”, comentó la compañera Rosario.

Agregó que en este mes que empieza a celebrarse a San Jerónimo doctor de los pobres se va a hacer un desfile de los diferentes aspectos de nuestra cultura y nuestra tradición, honrando la memoria del querido compañero Orlando Noguera Vega, infatigable promotor de arte, cultura y tradición de la ciudad de Masaya, sobrino del compositor afamado Alejandro Vega Matus.

Orlando Noguera que nos hace falta, Orlando Noguera que está en las marimbas, en los sones, en los trajes, en los festivales, en las artesanías en esa condición de Masaya y de la cultura y la tradición de Masaya, que la hace única, condición única de esta nuestra Nicaragua libre, digna y victoriosa, de familia y de comunidad”.

Así que este domingo 23 honrando la memoria de Orlando caminamos en Masaya con nuestras tradiciones”, reiteró la compañera Rosario.