La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dio a conocer que esta semana se están pagando 143 mil 561 pensiones en efectivo en los centros de pago del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss).

¡Una proeza! En estos tiempos de pandemia, en estos tiempos en que se ha vuelto tan difícil para muchos países, y lo leemos en las noticias y medios internacionales, cumplir obligaciones, se ha vuelto difícil porque desgraciadamente esta situación inédita esta pandemia que conocemos, que conocimos y que hemos conocidos y que todos queremos transcender, ha generado parálisis económica, laborales y eso también genera mayores dificultades”, comentó la vicepresidenta.

No obstante, agregó, “aquí, en medio de todas las dificultades, desde ese pueblo nuestro que nos llena de orgullo, que es infinitamente laborioso -don de Dios la laboriosidad- nos movemos y con honradez, con eficacia y sentido de responsabilidad avanzamos cumpliendo con los deberes, con los pensionados, con los jubilados y las personas que tienen ese lazo de responsabilidad social, ese lazo de las pensiones reducidas, pensiones en general, pensiones en efectivo, pensiones por transferencias bancarias”.

Se han pagado 290 mil 173 sumando esas modalidades. 143 mil 561 en los centros de pagos, 65 mil 341 reducidas, 39 mil 800 por transferencias bancarias, 41 mil 471 en cajas móviles, para un total de prácticamente 300 mil pensiones en este mes de agosto, agosto victorioso, agosto histórico, agosto de futuro”, finalizó la compañera Rosario Murillo.