Con la presentación de técnicas para elaborar nuevos platillos con perecederos y la realización de una velada cultural, se llevó a cabo este sábado el décimo quinto día de celebraciones alusivas a Santo Domingo de Guzmán.

Las actividades, que concluirán este domingo 16 de agosto con un espectáculo musical encabezado por la banda M-16, se llevaron a cabo en el Parque Nacional de Ferias bajo la dirección del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA).

Mientras más de 200 protagonistas ofertaban toda clase de productos a los visitantes, en la terraza número 2 del referido parque que dirige el MEFCCA.

PARQUE FERIA1

En la terraza 2 la compañera Fátima Cáceres presentó a protagonistas en público que asistió a la feria de la economía familiar un platillo que se conoce como repollo fermentado.

Ese platillo se elabora a base de repollo, cúrcuma, jengibre, sal y vinagre. “lo que es una alternativa para consumir el repollo de otra forma, porque a como dijeron los protagonistas tas que no solamente se consume en sopas o chopsuey.

Café con aroma campesino

También se destacó en la víspera de concluir la feria alusiva a las fiestas agostinas el negocio “Café la Jarra” en la terraza, 4 donde las familias degustaron café con canela, café con cacao y café natural.

Adriana Patricia Salazar de ese negocio dijo que estos tipos de café los oferta en bolsas de media y una libra. El café natural lo oferta en tueste medio y tueste oscuro que es más fuerte.

PARQUE FERIA1

La media libra del café natural tiene un precio de 50 córdobas, café con canela la media libra 60 córdobas y la libra 120 córdobas. El mismo precio tiene el café con cacao, mientras que la libra del café natural tiene un costo de 100 córdobas.

Los tipos de este café también se ofertan por las redes sociales como Facebook. El café es traído de Telpaneca del departamento de Madriz donde se lleva a cabo todo el proceso y empaque.

Pan elaborado por cubanos

A pocos metros de donde se oferta el café de Telpaneca el comprador puede deleitar su café con una variedad de panes que elaboran dos ciudadanos cubanos.

“Estamos  ofertando picos, café, donas, pastelitos rellenos, pan de hamburguesa, torta de coco, galleta de mantecado, pastelitos del amor, entre otros”, dijo el panadero cubano Roberto Zepelo Escalante quien lleva un año de estar en el Parque Nacional de Ferias con el nombre “Pan Café”.

PARQUE FERIA1

Los picos y las donas son los productos que más vende, siguiéndole el sándwich cubano que lleva cerdo, ensalada, mayonesa, mostaza, salsa de tomate y pepinillo. Tiene un largo como la mitad de una baguette y cuesta 50 córdobas.

Quesillos servidos de Boaco

En la misma terraza 4 Indiana Valeria Caballero Urbina del negocio “Lácteos boaqueños” durante esta feria está ofreciendo queso frescal a 45 córdobas la libra, queso de mora a 40 córdobas la libra, crema a 20 córdobas la media libra, queso mozzarella a 40 córdobas la libra.

Queso relleno a 50 córdobas la libra, queso de crema a 40 córdobas y el quesillo a 45 córdoba la bolsa, quesillo servido a 25 córdobas. También oferta chicha La Favorita a 10, 20 y 50 córdobas la bolsa córdobas y para tomarla 15 córdobas.

PARQUE FERIA1

“Esperamos a los capitalinos que nos visiten mañana en el Parque Nacional de Ferias al cierre de la actividad organizada por el MEFCCA en saludo al patrono de los managuas Santo Domingo de Guzmán de las 9 de la mañana a las 7 de la noche”, indicó la protagonista que lleva 4 de operar en el parque de ferias.

Productos elaborados en cuero

José Borrel es otro de los más de 200 protagonistas que participan en la feria ofertando toda clase de productos elaborados en cuero y gusto de clientes que les gustan prendas personalizadas.

Fajas para damas, caballeros y niños, billeteras, bolsos, carteras de mujer, fajas para todo tipo de reloj y otros atuendos hechos totalmente a mano “con la gracia que el cliente se lleve un modelo original que no lo repito”, dijo.

Lleva 6 años de operar y pueden contactar en su casa de habitación que cita de la rotonda de Bello Horizonte una cuadra al sur, una cuadra abajo y tres cuadras al sur. Su número telefónico es el 78473047. También lo pueden encontrar el Facebook con el nombre “Sólo fajas”.

PARQUE FERIA1