Con presentaciones culturales y artísticas de bandas y gimnasia rítmicas de los centros educativos del país, Nicaragua inicia con Orgullo Patrio las festividades de Septiembre Victorioso.

En los Distritos de Managua, los estudiantes y docentes de los diferentes colegios se han venido preparando para rendir homenaje a los héroes nicaragüenses valientes que defendieron con gran orgullo patriótico el país.

Este 15 de septiembre se cumplen 199 años de la Independencia de Centroamérica y 164 años de la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto que liberó a Nicaragua de la invasión norteamericana.

MINED1

La maestra Francis James, delegada del Mined en el Distrito V, expresó que todos los estudiantes del Colegio 14 de Septiembre participan en este homenaje que marca el inicio de las Fiestas Patrias.

“Esta celebración es alegría porque estamos celebrando el aniversario de nuestra independencia, de nuestras Fiestas Patrias”, dijo la delegada.

La comunidad estudiantil participa de estos actos cumpliendo con las medidas higiénicas de prevención como el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos.

MINED1

 “Estamos muy orgullosos de celebrar, de inaugurar lo que son las Fiestas Patrias, eso es muy importante para todos nuestros estudiantes y lo que es la educación”, indicó la profesora Eymi Mayorga, directora del Centro 14 de Septiembre.

En este Centro desde las aulas de clase también realizan actividades conmemorativas como poesías, canciones, manualidades, feria cultural y del maíz.

Asimismo, en el Centro Escolar Solidaridad por la Paz, del Distrito I, los estudiantes y docentes celebraron un acto cultural el inicio de las festividades septembrinas.

MINED1

La profesora Aura Real Mejía, delegada del Mined en el Distrito I, expresó que cada sábado desarrollarán diferentes actividades en saludo a las Fiestas Patrias.

“Aquí en el colegio Solidaridad estamos con las chavalas y chavalos con números culturales, haciendo homenaje a nuestros héroes”, indicó.

 

MINED1