Hacia el municipio de El Sauce partieron un camión de bomberos y una cisterna que formarán parte del equipamiento de la estación de bomberos que por primera vez será inaugurada el próximo 18 de agosto.

Con estas unidades se espera brindar acompañamiento a la comunidad sauceña en su seguridad brindando atención con sus servicios de socorro.

El comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que el camión tiene capacidad de 500 galones de agua y la cisterna 2 mil 500 galones.

sauce

“De tal manera que vamos a tener tres mil galones de agua las 24 horas sobre rueda para prestar servicio a la población y a sus comunidades, gracias a nuestro Gobierno que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo Landeros.

Esta estación será el número 92 que se inaugura en el país con el Gobierno del comandante Daniel.

En 2007 solo se contaba con 32 estaciones de bomberos en el país. A finales del año se espera concluir con 101 estaciones. Esto forma parte de los logros alcanzados con el Gobierno Sandinista,  que ha venido restituyendo los derechos de los nicaragüenses, acercando el servicio de protección y seguridad a la población.

El comandante Landeros mencionó que también a finales de agosto inaugurarán una estación en San Nicolás, Estelí.