El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, sostuvo este Jueves 13 de agosto de 2020, una reunión virtual de cortesía con la Licenciada Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) de la República de Costa Rica.

El Compañero Embajador Duilio Hernández trasladó a la Señora Ministra un caluroso y fraterno saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

El Compañero Embajador Hernández aprovechó la oportunidad para compartir con la Señora Ministra los logros que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha alcanzado en cuanto a la restitución de derechos y empoderamiento de la mujer nicaragüense, lo cual ha valido que Nicaragua ocupe el quinto lugar en el mundo, de acuerdo al Foro Económico Mundial. El Embajador destacó que Nicaragua ha reducido la brecha de género y hoy en día las Mujeres tienen una presencia importante y mayor incidencia en Cargos Públicos. Asimismo, el Embajador Hernández destacó que nuestro Buen Gobierno promueve una Cultura de Paz y Tolerancia, y en ese sentido se realizan grandes esfuerzos para la Protección y Promoción de los Derechos de la Mujer en todos los ámbitos.

Por su parte, la Señora Ministra Mora Castellanos expresó su aprecio y respeto hacia Nicaragua, reconociendo los importantes avances que ha tenido nuestro país en favor de la mujer. Asimismo, agradeció al Embajador por la reunión y recibió con beneplácito este acercamiento con el objetivo de estrechar Lazos de Amistad y Cooperación.

reunion-ministra-mujer costa-rica

Señora Patricia Mora Castellanos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) de la República de Costa Rica, durante reunión virtual con el compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.