Este 12 de Agosto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) participó en el X Seminario Internacional de la Secretaría Cibernética del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (FOCALAE), que se centró en las "Perspectivas y medidas socio-económicas mundiales para fortalecer la cooperación de FOCALAE en la era post COVID-19".

En ese encuentro los delegados de los 36 Estados Miembros de FOCALAE y expertos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP) de las Naciones Unidas, examinaron las repercusiones sociales y económicas de la pandemia de COVID-19, variables de recuperación y soluciones al largo plazo.

El Señor Kim Wonho, representante de FOCALAE, expresó que el Seminario se realiza como un esfuerzo por continuar intercambios entre los Estados Miembros, promoviendo relaciones de amistad e impulsando el multilateralismo.

En el Seminario Internacional participó el Compañero Norman Rodríguez, Coordinador de Organismos Multilaterales del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).