Nuestra Policía Nacional presentó esta mañana los resultados del Trabajo Interinstitucional realizado como parte de la Campaña Mujeres por la Vida, en el período de Febrero a Agosto de este Año.

La Presentación estuvo a cargo del Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de nuestra Policía Nacional. Adjuntamos los importantes Datos presentados.

Principales Logros :

1.      Campaña, “Mujeres por la Vida ” ¡Mujeres, Paz y Bien!, ha sido exitosa, Policía Nacional ha mejorado en la atención y respuesta  a las denuncias, investigación y captura de los agresores. Además del trabajo preventivo que realizan las Instituciones de nuestro Buen Gobierno, Modelo de Protección a las Personas, Familias y Comunidades.

2.      Se han realizado 28 relanzamientos de Comisarías de la Mujer en Municipios, Cabeceras Departamentales y Distritos de Managua, remodeladas, equipadas con medios de transporte, comunicación y mobiliario.

3.      El incremento del 25% de la denuncia revela que hay mayor confianza de las mujeres hacia nuestra Policía Nacional. (Comisaría de la Mujer).

4.      Disminución de Delitos:

·       Femicidios, en un 8% (1) al registrar 12 en el año 2019 y 11 en el período evaluado año 2020.

·       Lesiones graves en un 28%(29) al registrar 103 en el año 2019 y 74 en 2020.

·       Homicidios de mujeres en 12%, de 8 en el 2019, a 7 homicidios en el año 2020.