La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia de la Asamblea Nacional, en saludo a la semana de la juventud, realizó un encuentro en que se abordaron temas de interés cómo la conclusión del digesto de familia en que se incorporó el tema de mujer, siendo un aspecto relevante tomando la participación de la mujer nicaragüense en el desarrollo del país.

Tenemos el gran reto de la implementación de las políticas con las que cuenta la Asamblea Nacional, las cuales son, la política generacional e intergeneracional y política de medio ambiente e interculturalidad. Como comisión estamos trabajando en la creación de herramientas que nos permitan poner en práctica las políticas”, señaló la diputada Irma Dávila, presidenta de la comisión.

En cuanto a la celebración de la semana de la juventud, que se lleva a cabo del 8 al 12 de agosto, la parlamentaria expresó que realizarán una presentación en que se muestre la restitución de derechos a la juventud nicaragüense por parte del gobierno sandinista.

Vamos a mostrar los avances de la Juventud en la educación, salud, deporte, en la formación de valores que contribuyen a la creación de una cultura de paz, esa misma que ha venido siendo impulsada por nuestro gobierno”, subrayó.