La Comisión de Educación Cultura, Deportes y Medios de Comunicación que preside el diputado José Antonio Zepeda, comenzó la elaboración del Digesto Jurídico en materia de Educación, que incluirá todas las leyes vinculadas a este sector que tanta importancia le brinda el Gobierno Sandinista.

El legislador enumeró algunas leyes que será recogido por este digesto como Ley General de Educación, la Ley de Autonomía Universitaria, la Ley que establece el Sistema Educativo Autonómico Regional (Sear) y la Ley de Educación Técnica.

Cada una de estas leyes tienen trascendencia en el sistema educativo nicaragüense y son leyes que fueron respaldadas por el gobierno sandinista y por la bancada del FSLN”, destacó Zepeda.

asmblea-nac

Explicó que el Digesto Jurídico en Educación ordenará la legislación nicaragüense referida a esta materia y establecerá un marco regulatorio que vendrá a fortalecer el estado social de derecho, “porque dejará en claro cuáles son las normas vigentes, las no vigentes y cuáles son las consolidadas”.

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional sesionó este miércoles de manera virtual y cada diputado brindó sus aportes, al igual que lo hicieron los representantes del Ministerio de Educación, el Institucional Nacional de Tecnología, el Consejo Nacional de Universidades y los gobiernos regionales de la Costa Caribe Norte y Sur del país.

Zepeda resaltó que en este compendio de leyes educativas también se establece el derecho que tiene el pueblo nicaragüense a una educación pública gratuita y de calidad.