El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) informó que para esta semana los gobiernos locales de los diferentes municipios del país llevan el progreso a sus barrios y comunidades con la culminación de 33 proyectos para el bienestar de los nicaragüenses.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, indicó que se mejoraron y construyeron 19.5 calles urbanas y comunitarias y se dio el mejoramiento de 43.5 kilómetros de caminos rurales y productivos.

Estos proyectos concluyeron en El Coral, Matiguás, Boaco, El Crucero, La Libertad, Mateare, El Rama, Morrito, Telica, Puerto Morazán y Acoyapa.

"Avanzamos también con diferentes infraestructuras que han sido rehabilitadas y mejoradas, en este caso, 12 infraestructuras municipales", dijo Irías.

Ejemplos de ello son la construcción del museo y la entrada principal de San Jorge; mejoras a casa materna, mercado, CDI, parque, cancha, escuela de oficios y alcaldía en Diriomo; rastro municipal en San Juan de Limay; en Río Blanco el vertedero municipal y en El Realejo y Waslala, el mejoramiento de mercados.

Con el programa Bismarck Martínez en Quilalí se construyeron 4 viviendas y una en Totogalpa.

Otros proyectos son el mejoramiento de parques en los municipios de Tipitapa, Diriamba, San Dionisio, en San Lorenzo el estadio municipal, puesto de salud en Ciudad Sandino y Catarina; y electrificación de 85 viviendas en San Nicolás y Somoto.

Los gobiernos locales trabajaron en el mejoramiento de sistemas de agua potable rural en San Juan de Nicaragua y Bonanza.

Irías mencionó que se avanza en la lotificación Bismarck Martínez en Corinto con la instalación de servicios básicos.

Señaló que como parte del concurso “Mi Municipio Más Limpio” se ha recolectado un millón 163 mil 828 metros cúbicos de basura, equivalente a 60 mil 780 camiones, 940 calles construidas y mejoradas, mil 310 caminos rurales mejorados, 42 puentes peatonales y vehiculares construidos.