Ciudad Sandino dio inicio a la liga infantil de béisbol en la que participan 29 equipos en cinco categorías.

Esta liga infantil es la 22 que se lleva a cabo y en la que participan niños y niñas de las diferentes comarcas de Ciudad Sandino, municipio de Managua.

Esto es parte del impulso que se hace con los padres de familia, las empresas que los patrocinan, con las directivas que dan un gran esfuerzo y aporte para el deporte en nuestro municipio. Aquí hay un semillero de niños. Nosotros tenemos escuelas de fútbol, básquetbol, boxeo, karate, judo, banda municipal y dos grupos de danza”, explicó el alcalde de Ciudad Sandino, Raimundo Flores.

beis

Es importante destacar que a los 29 equipos se sumaron 8 niñas que participarán en este deporte que es considerado el rey en Nicaragua.

Los padres juegan un rol fundamental para que sus hijos inicien desde muy pequeños en las ligas deportivas.

El gobierno ha hecho algo bueno porque es una recreación para los niños. Antes en nuestras comarcas los niños no tenían cómo divertirse y hoy en día tienen cómo distraerse. Como padres nos sentimos felices. Venimos de la comarca Cuajachillo número uno y veo que más padres están motivados para meter a sus hijos en el deporte”, comentó Ronaldo Orozco.

beis

Uno de los niños que manifestó su alegría al participar en este campeonato fue René Rosales, quien es habitante de Ciudad Sandino.

Me gusta jugar béisbol porque me da mucha emoción y así no ando en las calles. Tengo un año de estar en este deporte como segunda base. Nos dan mucho ánimo los mánager y la gente que viene a vernos”.

La liga tendrá 12 encuentros para lograr obtener el bicampeonato y posterior se desarrollarán cuatro juegos para la semifinal y dos para la final.

beis

beis

beis

beis

beis

beis

beis