En un acto realizado en el auditorio del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred), el hermano gobierno de Taiwán hizo entrega de la maqueta del plan de respuesta ante desastres de la Isla de Ometepe.

El acto fue presidido por Roberto Pan, Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu embajador de la República de Taiwán, Guillermo González, Ministro Director Sinapred y Aura Álvarez, alcaldesa de Altagracia.

Jaime Chin Mu Wu, embajador de la República de Taiwán, expresó que esta maqueta con medidas de 1.60 metros de largo por 1.22 metros de ancho, está relacionada con el Plan de Emergencia de Respuesta ante amenazas de desastres naturales.

Este proyecto forma parte del fortalecimiento de capacidades, en el que se han logrado realizar ferias, capacitaciones y seminarios con los técnicos especialistas, además del fortalecimiento de capacidades bilateral”, señaló.

Wu reafirmó su compromiso de seguir trabajando y acompañando los proyectos que impulsa el Buen Gobierno sandinista.

El ministro Director Sinapred, Guillermo González, manifestó que además de pensar en la respuesta a la emergencia, se ha trabajado en estar preparados para distintos manejos de los fenómenos naturales.

Desde Sinapred estamos contribuyendo a garantizar que la población de la isla tenga sus niveles, planes, mecanismos de preparación ante cualquier circunstancia. En nombre de nuestro gobierno queremos agradecer que el gobierno y pueblo de Taiwán nos brinda, a la alcaldesa por su capacidad y liderazgo y compañeros del Comupred”, dijo.

Como parte del fortalecimiento de capacidades de la alcaldía de Altagracia, en este acto se entregó equipamiento básico para la brigada municipal, que consiste en 10 pares de botas, 10 cascos, 10 lentes, 1 carretilla, 2 camillas, 1 bolso para botiquín de primeros auxilios, 4 bolsas de algodón, 10 unidades de gasas, 20 vendas elásticas, 4 termómetros, 2 tijeras quirúrgicas, 2 pinzas quirúrgicas, 20 apósitos y 2 collarines cervicales.

sinapred

sinapred

sinapred

sinapred