Las comunidades de los municipios de Kukra Hill en la Costa Caribe Sur cuentan con 5 kilómetros de una nueva carretera de concreto hidráulico que vendrá a generar más desarrollo a esta región del país.

Las familias junto con las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, gobiernos locales y gobierno regional, inauguraron este importante tramo de cinco kilómetros que une el empalme de Kukra y el municipio de Kukra Hill.

El titular del MTI Oscar Mojica informó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, realizó una inversión de 7.63 millones de dólares que generó 218 empleo directos, para construir este tercer tramo de la carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas, que viene ampliar la conectividad de las comunidades con el Corredor Interoceánico de la Costa Caribe Sur.

carretera-mti

El gobierno del comandante Daniel ha hecho obras trascendentales en el Caribe Sur, por primera vez en la historia logró vincular por tierra a través de una magnífica carretera de concreto hidráulico a Bluefields con el centro y Pacífico de Nicaragua, se derribaron 500 años de aislamiento con ese importantísima obra de progreso de 72.8 kilómetros y le abre las perspectivas a la vinculación, a la salida de nuestras potencialidades como país bioceánico vistas hacia el mar Caribe y océano atlántico”, dijo Mojica.

Destacó que con este proyecto se avanza en la construcción de 81 kilómetros de carretera el tramo El Rama-Kukra Hill-Laguna Perlas, cuya inversión asciende a 2 mil 152 millones de córdobas, lo que significa un gran impacto para la producción agropecuaria, pesquera y acuicultura, además de impacto social en la salud y desarrollo.

Nuestro buen gobierno sandinista ha construido ya tres etapas de la carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas de 81 kilómetros, cuya inversión asciende a 2 mil 152 millones de córdobas. Vamos avanzando. Nosotros no nos hemos detenido en ningún momento en la construcción de obras de progreso, hemos hecho todo los esfuerzos necesarios para seguir avanzando por las rutas del progreso, prosperidad, paz, por las rutas del beneficio a los más desposeídos”, agregó el ministro Mojica.

carretera-mti

El Gigante ha despertado gracias al FSLN

Esta nueva obra de progreso viene a beneficiar a 16 mil 484 protagonistas y materializar los anhelos de la población del Caribe, en función de abrir nuevas oportunidades al desarrollo económico en la zona.

Mojica informó que se avanza también en la carretera La Esperanza-Wapí-El Tortuguero, en la que se invierten un mil 192 millones de córdobas.

Todos estos proyectos carreteros, de agua potable, electrificación y otros de impacto social, hacen que las familias del Caribe tengan mucha esperanza y un mejor futuro en los próximos años gracias a la buena administración de los recursos por parte del FSLN.

carretera-mti

Esto me hace pensar ahorita como dice la canción un gigante que despierta en la costa, este gigante ha despertado gracias al FSLN que ha invertido en obras de progreso a nivel de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, que habíamos sido olvidado por los gobiernos neoliberales, hace un año habíamos estado en este mismo lugar firmando el contrato para comenzar con este proyecto y aquí era puro lodo, pero ahora tenemos una bonita bahía para recibir a la población”, dijo la alcaldesa de Kukra Hill Carolina Morgan.

Tenemos que expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestro Presidente Daniel Ortega, igual nuestro agradecimiento al MTI representado por el ministro Oscar Mojica, gracias a nuestro gobierno por estar trayendo las obras de progreso, las obras de desarrollo a nuestra región del Caribe Sur. Este proyecto es sin duda el inicio para traer más inversión a Kukra Hill”, declaró el compañero Rubén López, coordinador del Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur.

Esta carretera ha sido un sueño y solo el Frente Sandinista de Liberación Nacional con nuestro gobierno nos ha hecho realidad, hemos esperado esto tantos años y ahora gracias a Dios, al comandante Daniel, al gobierno Sandinista lo estamos viendo una realidad y estamos muy orgullosos, seguiremos apoyando al gobierno de nosotros los pobres, el gobierno que piensa en obras de progreso para todos”, indicó Marisol Valle, pobladora de Kukra Hill.

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti

carretera-mti.