El Gobierno Sandinista y sus instituciones realizaron en Masaya, el lanzamiento del Plan de Promoción del Deporte, Arte, Cultura, Identidad y Tradición en el que las familias son las principales protagonistas.

En la actividad participaron los representantes del Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Cultura, Ministerio de la Juventud e Instituto Nicaragüense de Deportes, todos integrantes de la comisión interinstitucional que está promoviendo nuestra nicaraguanidad en la cultura popular, deportivo, identidad religiosa y educativa.

El lanzamiento se realizó en el Mercado de Artesanías de Masaya, donde las danzas folclóricas, El Güegüense y El Torovenado, El Malinche, Carmen Toribio, brindaron una muestra de todo lo que trae este mes de agosto el plan de promoción cultural que contiene una serie de actividades municipales y departamentales en la cultura, el deporte y las artes.

MASAYA1

Milton Ruiz de la Juventud Sandinista 19 de Julio comentó que "este plan lo protagonizan todos porque aquí recordamos las gestas heroicas, las gestas libertarias y aquí también levantamos en alto a nuestra bandera azul, blanco y azul".

Desde esta comisión se busca fortalecer nuestras raíces culturales que nos unen a todos y que identifican a cada municipio y barrio del país.

"Desde este plan fortalecemos el reconocimiento a los artistas, a los deportistas, a los apasionados de la cultura, del deporte y la tradición", añadió Ruiz.

MASAYA1

Hacia el Bicentenario

El codirector del INC Luis Morales manifestó que cada institución articula cada uno de sus planes con la comisión para desarrollar el deporte, el arte y la cultura en distintas actividades.

"Recordemos que nos estamos acercando a las fiestas patrias y en este año vamos a inaugurar la ruta que llevamos hacia la celebración del bicentenario de la independencia de Centroamérica y con Orgullo hacia el Bicentenario, ese es el lema en estos días y nos estamos preparando con los artistas, con los colegios en todo Nicaragua, la hacienda San Jacinto se está preparando para recibir visitantes", detalló Morales.

MASAYA1

El plan contempla las fiestas patronales de cada departamento y/o municipios, donde cada una resalta nuestra identidad cultural y religiosa.

MASAYA1

MASAYA1

MASAYA1

MASAYA1

MASAYA1