La Comisión Nacional de Economía Creativa integrada por diversas instituciones realizó el lanzamiento del programa de acompañamiento y aceleración de negocios “Prospera”, que se ha trazado como objetivo apoyar ideas, emprendimientos y modelos de negocio que apenas inician o que ya se han establecido en el país.

El evento contó con la presencia de directores de instituciones como Nicaragua Diseña, Tecnológico Nacional, Ministerio de Economía Familiar, Ministerio de la Juventud y otros, que estarán sumándose al esfuerzo de gobierno en el impulso de la economía creativa de nuevos emprendedores.

Camila Ortega, directora de la plataforma de modas Nicaragua Diseña, expresó que en los últimos 13 años, las instituciones de gobierno han brindado acompañamiento efectivo a emprendedores a través de capacitación y la facilitación de mecanismos para aprender a emprender.

Prospera es un programa estratégico que forma parte de los objetivos de la Comisión Nacional de Economía Creativa, que va a acompañar los negocios de los pequeños y medianos emprendedores del país. La idea es juntar esfuerzos y realizar programas de mentorías a lo largo del año en interrelación con las plataformas que promueven la creatividad del país cómo Nicaragua Emprende, Expo Pyme, entre otras, vamos a abrirle las puertas a los emprendedores del país”, expresó.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, refirió que el nuevo programa cuenta con actividades a establecer con plataformas nacionales e internacionales que les permitirán a los protagonistas formalizarse y bancarizarse hasta alcanzar estabilidad.

Esta es una experiencia que permite a los emprendedores atravesar diferentes etapas durante la competencia, este año estaremos trabajando desde la Red Nacional de Mentores, especialistas académicos, quienes estaremos acompañando a los más de 43 negocios inscritos a la fecha”, dijo.

De igual manera, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para Inversiones, Cooperación y Comercio Internacional, manifestó que con el lanzamiento del programa Nicaragua apunta al surgimiento y puesta en marcha de sueños y esperanzas de miles de familias nicaragüenses que a través de su trabajo desarrollan nuevos emprendimientos.

Se trata de apoyar el espíritu emprendedor, superación y a la profunda fe que existe en cada uno de los nicaragüenses por construir un mejor porvenir, una Nicaragua de trabajo y paz. Nuestro gobierno a través del acompañamiento continuo ratifica su compromiso para facilitar y brindar herramientas a las familias para que puedan poner en marcha sus negocios, mejoren sus estructuras de trabajo en todos los niveles tanto en lo conceptual y organizativo”, subrayó.