Este miércoles 5 se realizó de manera oficial el lanzamiento de la feria agropecuaria de la zona sur "Producción sana y segura, en nombre de Dios" a realizarse el viernes 7 y sábado 8 de agosto en el parque central de Ciudad Darío.

Este evento, que reunirá a productores de esta zona, está siendo organizado por instituciones del sistema de producción y las alcaldías municipales de Sébaco, Terrabona, San Isidro y Ciudad Darío.

Durante el lanzamiento oficial realizado en el auditorio de la alcaldía de Ciudad Darío, la compañera Alba Nidia Jiménez, delegada departamental del IPSA Matagalpa, señalo que durante los dos días de feria se desarrollará la presentación y ofertas de semilla de arroz, frijol, maíz, sorgo, hortalizas, tomate, chiltoma, cebolla, ayote y pipián.

Así mismo se realizará el congreso sobre propagación vegetativa de plántulas híbridas de tomate, jornada de vacunación de aves, entrega de bonos de plantas frutales, forestales, forrajeras y leguminosas.

La compañera Danelia Martínez, alcaldesa de Terrabona, señalo que la feria contará con presentaciones de grupos culturales de los cuatro municipios participantes, juegos tradicionales, presentación de zanqueros de Palcila, chicheros y otros atractivos.