Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dieron a conocer el comportamiento de las actividades en los puertos turísticos y lacustres del país, destacando que, durante el periodo del 20 de julio al 2 de agosto, se ha incrementado la visita de turistas, así como de los que hacen uso de los servicios de carga.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, señaló que en las últimas semanas se han realizado diversas actividades que sin duda han sido del agrado de los visitantes, quienes además gozan del ambiente de seguridad que ofrecen los puertos.

En el puerto Salvador Allende se celebraron las fiestas agostinas en honor a Santo Domingo de Guzmán con música de filarmónicos, así como, actividades deportivas, logrando alcanzar un registro de 41 mil 431 turistas en la semana del 20 de julio al 2 de agosto, en el puerto San Jorge 6 mil 214 pasajeros se embarcaron con destino a Isla de Ometepe, en puerto Granada, se atendieron a 2 mil 676 personas que viajaron desde Moyogalpa y San Carlos”, expresó.

Silva también detalló los servicios brindados en los puertos lacustres, enfatizando que a puerto Corinto llegaron 13 buques internacionales, en puerto Sandino se registra el ingreso y descargue de los barcos Western Moscow y Seaways Reymar quienes movilizan un total de 90 mil 203 toneladas métricas de material ferroso y petróleo crudo.

Así mismo, en puerto Arlen Siu en Ciudad Rama, se recibió al barco Charlotte con 1 mil 177 toneladas métricas de carga de exportación e importación.