Los Indios del Bóer ganaron el primer partido de la Gran Final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares Ordoñez, al imponerse 6x0 a los Dantos.

Amparados en una soberbia labor monticular del zurdo jinotegano Luis Castellón, que lanzó 7 2/3 inning, ponchó a 7 bateadores, permitió un solo hit, concedió 2 bases por bolas, golpeó a 1 e hizo 109 lanzamientos, los Indios blanquearon a la Maquinaria Roja que no pudo con los envíos de Castellón y el relevista Jimmy Bermúdez.

Fue tanto el dominio de Castellón, que llegó al octavo episodio sin permitir imparable y con 2 out, Juan Blandón le conectó un sencillo que no tuvo repercusión a pesar del doble del emergente Henry Burton frente a Braulio Silva. Los Dantos dejaron ir una gran oportunidad en ese inning.

El Bóer anotó su primera carrera en la apertura del juego producto de doble de Edgard Montiel y sencillo empujador de Juan Carlos Urbina, esto frente a Jorge Bucardo, que, mantuvo controlada a la batería indígena, hasta en el sexto episodio, que permitió la segunda carrera, luego de base por bolas a Juan Carlos Urbina y doble empujador de Javier Robles.

Bucardo trabajó 6 inning completos, permitió 2 carreras, 5 hits y ponchó a 3, pero el pitcheo de la Maquinaria Roja se vino a pique en las entradas 8 y 9, en las que la batería del Bóer se despachó hermoso al ampliar la ventaja hasta el definitivo 6x0.

Al final, los Indios del Bóer conectaron 11 imparables y a la defensiva cometieron 1 error, en tanto los Dantos, solo conectaron 2 hits y cometieron 2 errores.

El segundo juego de esta Gran Final será el jueves 6 de agosto, a las 6 de la tarde, siempre en el Estadio Nacional con transmisión en vivo por Viva Nicaragua, Canal 13.