Alrededor de 200 estudiantes del Colegio Público San Sebastián protagonizaron el inicio del Curso de Competencias Digitales para el siglo XXI, que busca potenciar las capacidades de los estudiantes en la elaboración y uso de las nuevas herramientas digitales enfocadas en el impulso de asignaturas como matemáticas y lengua y literatura.

El profesor Marvin Cruz refiere que el curso forma parte del programa Aprender, Emprender y Prosperar, para el cual el gobierno ha habilitado las aulas TIC donde los estudiantes cuentan con equipos tecnológicos y programas actualizados.

Queremos fortalecer las Ideas emprendedoras de los estudiantes en cuanto a los módulos que vamos a estudiar, basados en aplicaciones que les son de mucha utilidad, a la fecha hemos obtenido buenos resultados y uno de nuestros estudiantes elaboró una aplicación que facilita el aprendizaje de las matemáticas y nosotros lo utilizamos en el centro”, dijo.

aulas

Estudiantes como Kevin Pérez han demostrado su interés por el uso de las tecnologías, logrando la creación de la aplicación denominada “Matematismo”, basada en la realización rápida de procedimientos matemáticos.

Los cursos son muy buenos porque hemos aprendido que la tecnología es una gran herramienta educativa siempre y cuando la uses con esos fines, además, nos permite obtener nuevos conocimientos y llevar a la realidad nuestros proyectos”, subrayó.