El Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la quinta jornada de aplicación del biolarvicida mejor conocido como BTI, sustancia que se aplica en los recipientes donde se almacena agua, garantizando así la eliminación de las larvas de mosquitos y por ende el bienestar de las familias nicaragüenses.

La doctora Ligia Aragón, epidemióloga del Minsa señaló que se estará dando cobertura a más de 400 mil viviendas solo en Managua y se aplicarán más de 3 millones de gramos de BTI, sustancia que no causa perjuicio en animales ni seres humanos.

Le pedimos a las familias que preserven la sustancia en sus hogares, la misma evita que el mosquito hembra deposite sus huevecillos en el agua, la sustancia no contiene olor, ni color. Vamos a llegar a sus viviendas a depositar la sustancia y así luchar contra los mosquitos”, dijo.

La jornada inicia desde este 3 de agosto y finaliza el próximo 13 de septiembre, la recomendación es que una vez que el agua del recipiente se vaya agotando no se elimine la sustancia, que se acumula en el fondo de los mismos.