El Ministerio de la Juventud en conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, Inpesca, llevó a cabo un taller presencial y virtual dirigido a promotores ambientalistas de diferentes partes del país, para hablar sobre el cultivo de peces de agua dulce, una iniciativa que permitirá a muchas familias emprender en este rubro, generando un aporte en su economía y en su alimentación.
Se estarán instalando 90 estanques de peces en municipios como Granada, Masaya, León, Chinandega, entre otros, haciéndose medidas de terrenos y todo lo que se necesita para lograr activar la crianza de la tilapia, un pez muy demandado por su deliciosa carne.
-
Premiarán las mejores fotografías de aves en Nicaragua
-
Ministerio de Educación participa en foro Internacional de Educación Especial
“Hemos iniciado en junio este proyecto hermoso que se llama ‘Cultivo de peces para la vida’, esto significa que cada mes hasta diciembre se inaugurarán 6 estanques de peces en diferentes municipios y departamentos del país”, explicó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de julio.
“Es una oportunidad muy importante para que nuestros jóvenes se incorporen en esta iniciativa. El programa tiene un financiamiento de un poco más de 500 dólares por persona, no solo para el joven protagonista sino que sabemos que aportará el proyecto a toda la familia”, detalló.