La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que este 29 de julio estuvieron reunidos los gobiernos locales donde se abordaron todas las actividades que se preparan para los meses de celebración del Orgullo Patrio.

Desde agosto, septiembre y todo el año, porque vamos al año bicentenario de nuestra Independencia y eso significa que desde las alcaldías estaremos realizando las obras que podemos realizar de acuerdo a nuestras posibilidades materiales para asegurar los servicios que nuestra población demande”, comentó la compañera Rosario.

Dijo que también se abordaron todas las tareas: las actividades del Sistema de Producción, la economía creativa, las luchas epidémicas, promoción de salud y vida, de igual manera atendiendo también el plan invierno y la temporada que los centros de estudio del clima avizoran que será intensa, de fenómenos climáticos como huracanes.

Este jueves 30 de julio también se inaugura la comisaría de la mujer en Rivas equipada completamente para trabajar por el derecho de las mujeres a vivir con respeto, a vivir tranquilas. Atenderá a casi 90 mil hermanas.

El jueves 6 a las 10 de la mañana en Jinotepe, otra comisaría de la mujer, y el viernes 31 en Telpaneca, la nueva unidad de seguridad ciudadana.

Destacó la compañera Rosario la labor del Ejército de Nicaragua en la lucha contra la covid 19, en Jinotepe y Nandaime este 28 de julio. Y este 29 de julio que estará el Ejército en Granada en labores de desinfección.

Anunció, desde las alcaldías se estará realizando mantenimiento de calles en Managua, rehabilitación de caminos en Nandaime, calles adoquinadas también en Managua y construcción de andenes.

En San Juan del Río Coco, centro escolar rehabilitado, casa materna en Esquipulas. Entrega de vivienda en Managua.

Estadio rehabilitado en la Gateada, Villa Sandino Chontales. Y la comunidad Collado, San Juan del Sur, estrena energía eléctrica para 125 hermanos y hermanas de más de 40 hogares, con una inversión de un millón 500 mil córdobas.

Economía familiar

El Mefcca capitalizando a pequeños negocios de 300 familias emprendedoras de Nueva Segovia, Managua, Rivas, Boaco y Masaya con 7 millones para emprendimientos como panaderías, lácteos, carpinterías y reproducción de especies menores.

También a 100 familias en Madriz con inversión de 2 millones para herramientas agrícolas, sistema de riego, materiales de construcción y talleres prácticos con protagonistas de los cultivos de papas de los huertos familiares.

También anunció la declaración de un nuevo Parque Ecológico Municipal en el Triángulo de Oro, en Jinotepe, Carazo.

Inauguración de zoocriadero en Aguawás, municipio Siuna, Caribe Norte.