Nuestro Buen Gobierno a través de TELCOR participó en el Informe de “Ciberseguridad: Riesgos, Avances y el Camino a seguir en América Latina y el Caribe”, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este Martes 28 de Julio, nuestro Buen Gobierno a través de TELCOR y nuestra Policía Nacional participó de forma virtual en el Informe de “Ciberseguridad: Riesgos, Avances y el Camino a seguir en América Latina y el Caribe” el cual se impartió por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el Encuentro Virtual se abordó el reporte de una publicación exclusiva desarrollada a partir de un modelo del Centro de Seguridad de la Universidad de Oxford. El informe contiene datos relevantes sobre el estado de la Ciberseguridad de los 32 Estados Miembros de la OEA, y muestra los avances logrados por la Región.

Se discutieron y se impulsaron las buenas prácticas en temas de Ciberseguridad para que los Países de América Latina logremos la creación de una estrategia nacional que incluya las características que definen el ciberespacio, las oportunidades que ofrece y las implicaciones de dependencia del mismo desde el punto de vista de la seguridad.

El evento virtual contó con palabras de apertura de:

-                          Farah Urrutia, Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA

-                          Ana María Rodríguez-Ortiz, Vicepresidenta de Sectores y Conocimiento del BID

También se celebró un panel virtual en el que se discutirán los resultados obtenidos y los pasos a seguir para un ciberespacio seguro e inclusivo.