Este Lunes 27 de Julio de 2020, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, en calidad de Autoridad Nacional designada del Gobierno de Nicaragua ante el Fondo Verde del Clima, participó en Encuentro Virtual con la Representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con el objetivo de compartir los temas en que ONUDI trabaja y posibles ámbitos de complementación futura en el marco del FVC.

La Representante de ONUDI, Pastora Sandino puso a disposición acompañar los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua, en la preparación de proyectos de respuesta que podrían ser financiados ante el FVC, bajo los siguientes ejes de trabajo: Fomento del desarrollo industrial, fortalecimiento organizativo, Tecnologías, Agroindustrias, Sistemas Alimentarios Sostenibles, Empresarialidad Rural, Ambiente, Energía y Cambio Climático.

Igualmente compartió que trabajan en coordinación con el Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia Energética de los países del SICA (SICREEE), quienes apoyan como una red global facilitadora para la implementación de los Acuerdos en Energía y Cambio Climático a través de intervenciones regionales.

El Ministerio de Hacienda, manifestó el agradecimiento a ONUDI por brindar acompañamiento técnico y fortalecimiento de capacidades, reconociendo la labor que desarrollan actualmente en la Región.

reunion-mhcp-onudi

Representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Pastora Sandino y Eric Bogantes Cabezas, Gerente Fase Piloto Proyecto SICRE