Con el objetivo de promover la actividad física en todas las edades, la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenifisc) realizó una exhibición en la plaza de colores del puerto Salvador Allende, en la que atletas de diferentes categorías compartieron sus destrezas, experiencias e invitaron a hombres y mujeres a ser parte de dicha disciplina.

“Queremos que cada vez sean más los que practiquen fisicoculturismo y a partir de hoy estaremos realizando eventos similares 1 vez por mes en este mismo sitio, recordemos que el deporte es salud y no hay edad para ponerlo en práctica. Desde los 12 años pueden ingresar a esta disciplina y llevar una vida más saludable”, dijo Nelson Lanuza, vicepresidente de Fenifisc.

Para Melisa Arce, ser fisiculturista es un gran logro, desde hace algunos años practica la disciplina, logrando alcanzar un mejor estilo de vida y reconocimientos internacionales en eventos en los cuales ha representado a Nicaragua.

“Se requiere de disciplina porque el deporte además de generarte salud te permite abrir nuevas puertas, viajar al extranjero, conocer nuevas experiencias y sobre todo representar a tu país con orgullo. He viajado en 2 ocasiones ha sido algo satisfactorio, yo insto a las mujeres a practicar deportes para sentirnos cada vez más útiles”, subrayó.

fisicoculturismo

fisicoculturismo

fisicoculturismo