La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que las teleclases, que han sido importantes para el reforzamiento escolar, se reanudan este viernes.

Hoy se reanudan las teleclases. Las teleclases que han sido tan importantes para el reforzamiento escolar de los muchachos, muchachas, niños y niñas. Hoy a las 4 repasando, como decíamos antes: el repaso. El repaso de todas las materias que se vieron esta semana y mañana sábado a partir de las 8 también con contenidos de asignaturas abordados esta semana en las clases presenciales”, indicó la compañera Rosario Murillo.

Son “teleclases para aprender más, para repasar e interiorizar todas las lecciones. Aprenderlas bien. Viernes y sábado de todas las semanas Dios mediante”, reiteró.

La vicepresidenta también informó sobre el desarrollo de foros virtuales.

Esta vez es educación especial incluyente. La próxima semana durante dos días por la importancia del tema y por la cantidad de expertos que gracias a Dios hemos logrado reunir en esta otra modalidad de intercambio y de aprendizaje, los foros virtuales con hermanos expertos, especialistas en este caso son 14. Qué bueno, cuánta solidaridad, y cuánto encuentro alrededor de la educación . 14 académicos de España, Argentina, México, Chile, Uruguay, Colombia, Cuba, Perú y Panamá, gracias a todos ellos”, comentó.

También destacó que se están desarrollando cursos de fortalecimiento de habilidades para danza, desde el Instituto de Cultura, y para canto y música desde el Teatro Nacional Rubén Darío.

Recordó que mañana inicia el segundo semestre para las modalidades de primaria a distancia y secundaria a distancia en el campo.

Asimismo, anunció que el lunes las autoridades de educación presentarán el Plan especial de actividades deportivas en todas sus expresiones, que incluye deportes de alto rendimiento, juventud, escolares y de comunidades.

Además, informó que 1 mil 700 protagonistas que finalizaron cursos en las escuelas de oficio y en las escuelas de campo, en 14 municipios, recibirán sus certificados por parte del Inatec.