El Ministerio de Economía Familiar anunció la feria “Fritanga de mi pueblo” para este 25 y 26 de julio en el Parque Nacional de Ferias, con protagonistas de la gastronomía popular nicaragüense.

Enchiladas, tacos, vigorón, chancho con yuca, tajadas con queso y asados de pollo, res y cerdo, y otros platillos fritangueros se podrán degustar en el Parque Nacional de Ferias.

Rigoberto Loáisiga, promotor de Pequeños Negocios, expresó que realizarán concursos como “La enchilada más grande del Parque Nacional de Ferias”, la que será degustada por los visitantes y protagonistas presentes.

fritanga

También tendremos el concurso “La mejor fritanga”, donde habrá un jurado que elegirá la mejor comida de fritanga, aquí se valorará la presentación, cocción y originalidad del plato”, dijo

Verónica del Rosario Sánchez es una de las protagonistas que estará presente con su emprendimiento Sabores de Boaco, en donde ofrece quesadillas, tacos, cacao, tiste y semilla de jícaro a precios accesibles.

Invitamos a todas las familias nicaragüenses a que vengan a la feria del Parque, aquí vamos a estarlos esperando”, señaló.

Otro emprendimiento es Fritanguería Premium que ofrecerá todo lo que es asado, “este fin de semana tendremos la mejor feria gastronómica aquí en el Parque de Ferias”, dijo Bael Zapata de Fritanguería Premium.

Asimismo, Ana Ellieth García, de Delicias Anita, indicó que ofrecen “riquísimas enchiladas, tacos, tajadas con queso, tajadas con pollo, papa frita y torta de papa, y todo lo que son refrescos naturales”, acotó.

Los visitantes también podrán adquirir productos de artesanía, cuero, textil y otros.

El Parque estará abierto sábado y domingo a partir de las 9 de la mañana.