La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que en las últimas semanas los puertos turísticos recibieron mayor afluencia de personas.

En estos sitios se desarrollaron diferentes actividades recreativas, deportivas, así como celebraciones del Día de la Alegría, y también operaciones portuarias.

En el Puerto San Juan del Sur se desarrollaron dinámicas virtuales premiando a los participantes y en San Jorge se atendieron 130 naves, 811 vehículos y 5 mil 162 fue el total de turistas embarcados, "eso es sorprendente, se ha duplicado la cantidad de turistas viajando a Ometepe", dijo el Compañero Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

Mientras que en Granada se atendieron a 2 mil 566 turistas que viajaron a Moyogalpa y San Carlos.

Entre las actividades desarrolladas en el Puerto Salvador Allende están una feria de la Economía Familiar en conjunto con el Mefcca, la inauguración del Photo Booth, el restaurante La Terraza Peruana, carreras de atletismo, vigilia del 41 aniversario de la Revolución y recorridos del Momotombito.

"En estas dos semanas atendimos 31 mil 686 visitantes, tanto en el Salvador Allende como en los otros puertos, pero en esta semana que pasó, solamente en el Puerto Salvador Allende se atendieron 17 mil turistas", dijo el presidente de EPN.

"Ya estamos reactivando, dinamizando la participación de la población, de los turistas a nuestros puertos y eso nos llena de mucha satisfacción, la confianza y el trabajo que nuestro Gobierno ha venido haciendo en los puertos turísticos", añadió.