Las ondas tropicales número 20 y 21 respectivamente ingresarán a Nicaragua esta semana, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo que el primer fenómeno atmosférico ingresó este lunes y el siguiente el jueves de esta semana.

Dijo el funcionario que ambas ondas tropicales provocarán lluvias dispersas en las regiones del Caribe y en varias partes de las regiones del Pacífico, particularmente en la zona occidental y sur.

Las lluvias serán de ligeras a moderadas en la región del Caribe y hacia el centro norte del país y zonas de las regiones del Pacífico las lluvias serán débiles a ligeras.

Precisó que las temperaturas se han incrementado ligeramente “debido a que hemos tenido menos actividades de lluvias y por lo consiguiente menos nubosidad y con ello mayores radiaciones y estamos con temperaturas que andan oscilando en los 35 grados en el occidente, 34 grados en Managua y el resto del territorio en 33 grados con máximo”.

Las condiciones en los mares estarán normales con olas de 1.5 metros en el Caribe y 2 metros en el Pacífico.

El funcionario de Ineter llamó la atención a los pescadores en momentos que se presenten lluvias para que tomen todas las precauciones necesarias, porque casi siempre se produce un incremento en la velocidad del viento y con ellos un aumento en el oleaje.