El Presidente Nacional del Partido irlandés Sinn Fein, y Diputado por dicho partido ante la Asamblea de Irlanda del Norte, el Compañero Declan Kearney, hizo llegar a través de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido e Irlanda, un video en Saludo al 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Grabado frente a los famosos murales de Belfast por la lucha republicana, transmitió en su mensaje que la Revolución Popular Sandinista fue “celebrada por los amantes de la libertad en todo el mundo” y que fue “una victoria para todos los movimientos progresistas, que demostró que otra sociedad es posible, que esta puede ser transformada y liberada de la dominación imperialista, la injusticia y la desigualdad”.

Asimismo, el Cro Kearney destacó los lazos históricos de amistad que han unido a Irlanda y Nicaragua, concluyendo que Sinn Fein sigue inspirándose en las luchas y victorias de la Revolución Sandinista, aseverando que “sus luchas son nuestras luchas, cuando ustedes ganan, todos festejamos... Pueden estar seguros de nuestra solidaridad continúa en este Día de Fiesta Nacional. !Hasta la Victoria Siempre! !Venceremos!”