Una jornada de cirugías ambulatorias a menores de edad llevó a cabo este sábado el Hospital de referencia nacional Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La doctora Violeta Alemán cirujana pediatra jefa del departamento de cirugías dijo que se operaron en forma extraordinaria a 12 pacientes que fueron convocados para practicarles cirugías menores ambulatorias de hernias, umbilicales que la recuperación es rápida y “por eso hoy mismo se fueron a casa”.

Precisó que estas jornadas de cirugías “las hacemos dependiendo de la necesidad de nuestros pacientes, si nuestra lista de espera se sube un poquito nosotros hacemos estas jornadas los sábados”.

jornadas3

En otras ocasiones esas jornadas se han realizado cada 15 días o cada semana. En esta jornada se atendieron pequeños pacientes provenientes de todos los municipios del departamento de Managua.

La madre de familia Francisca Martínez  dijo que a su pequeño estaba en fila esperando entrar al quirófano ya que “padece de una hernia que viene desde que estaba en la panza y previamente lo había llevado al centro hospitalario en seis ocasiones".

No lo habían operado porque el niño andaba con gripe y tos. Indicó que las atenciones que ha recibido en el hospital “La Mascota” ha sido excelente y “no que quejo de los médicos que lo han atendido”.

jornadas3

Otro caso de hernia en el ombligo que operaron los médicos del centro de atención infantil fue de una niña que acompañó su progenitora doña  María López del municipio de Ciudad Sandino quien le agradeció a Dios por la jornada de cirugías que practicaron los médicosade “La Mascota”.

También le agradeció al Buen Gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por garantizar salud gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses.

jornadas3

Comparte
Síguenos