En saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y el Día de la Alegría, el Centro Tecnológico Simón Bolívar llevó a cabo la graduación de 72 estudiantes en las distintas carreras técnicas que ofrece el centro, las que les permiten contar con una mejor preparación para que logren insertarse en el mercado laboral y así avanzar en su desarrollo personal.

El compañero Jairo Sáenz, director del centro de estudios, señaló que los graduados son estudiantes de las carreras de Técnico Especialista en Higiene y Seguridad Industrial, Mantenimiento Industrial, Dibujo Arquitectónico, Técnico General en Corte y Soldadura, Refrigeración, Mecánica Automotriz, Topografía y Bachillerato en Electrónica.

Nuestros estudiantes hoy salen del centro altamente capacitados para brindar sus servicios a la población. Ellos han adquirido los conocimientos necesarios para desarrollarse en el ámbito laboral lo cual les va a permitir ser sustento en sus hogares y ser parte activa en la economía del país. Desde nuestro centro de estudio hacemos Revolución, restituyendo el derecho de los jóvenes a través de la educación gratuita”, expresó.

 promocion2

La gratuidad en la educación permite que cada vez sean más los jóvenes que logren profesionalizarse y ser parte activa en el desarrollo de Nicaragua.

Hoy finalizamos esta nueva y bonita experiencia, en que adquirimos nuevos conocimientos y que me van a permitir fortalecer mi trabajo como bombero, logrando servirle en mejor manera a mi pueblo”, manifestó Rolando Melgara.

Es importante haber culminado mis estudios y hacer uso de ese abanico de oportunidades que brinda el gobierno a los jóvenes, a los adultos, de poder superarse académicamente y poder trabajar de manera digna”, subrayó Elin Corea.

 promocion2.