Este miércoles 15 de Julio, la Doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (SILAIS-Managua), y el Señor Yasuhisa Suzuki, Embajador del Japón, realizaron un recorrido en el Centro Nacional de Radioterapia “Nora Astorga”.

La Doctora Carolina Dávila, expresó que, gracias a las Políticas de Restitución del Derecho a la Salud, impulsadas por el Comandante-Presidente Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Vice-Presidenta, y al apoyo del Gobierno y Pueblo de Japón, hace 15 meses se instaló el primer Acelerador Lineal para la atención gratuita a las Personas que padecen de cáncer en Nicaragua; desde entonces, se han realizado 17,975 sesiones a 802 nicaragüenses. 

Además, expresó que en el marco del 41 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional empezó la instalación del Segundo Acelerador Lineal en nuestro País, comprado con fondos nacionales para aumentar la capacidad de atención a las Personas con cáncer en Nicaragua. Con este segundo Acelerador Lineal, que se espera esté listo para Noviembre de este año, se brindará tratamiento a más de 2,00 Personas que padecen esta enfermedad en el País.

El Señor Yasuhisa Suzuki, Embajador de Japón, felicitó al Ministerio de Salud (MINSA), por el trabajo que realizan para salvar Vidas, y expresó su reconocimiento por los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua de adquirir un segundo acelerador para atender a más nicaragüenses.

acelerador2

acelerador2

acelerador2

acelerador2

acelerador2

acelerador2