Trabajadores del Ministerio de Educación celebraron el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, colocando ofrendas florales en los monumentos del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y del comandante Camilo Ortega Saavedra, ubicados en la sede central de esta institución.

Durante la actividad hombres y mujeres trabajadores entonaron canciones revolucionarias, además de ratificar el compromiso de fortalecer y promover las rutas educativas que permitan alcanzar mejores niveles de vida a los niños, jóvenes y familias nicaragüenses.

Venimos a celebrar el triunfo del pueblo contra la dictadura somocista, al FSLN le damos nuestras felicitaciones y como trabajadores seguiremos dando nuestros mejores esfuerzos para fortalecer cada programa que lleve mayor calidad y educación gratuita a nuestros jóvenes y niños. Queremos llevar a cabo todas y cada una de las metas del Ministerio de Educación, dijo María Eugenia Estrada Mendoza.

MINED2

Es importante señalar que la revolución con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo dan una alta prioridad a la educación y al tema de la salud, derechos que al pueblo nicaragüense se le han restituido de manera gratuita.

Los gobiernos neoliberales privatizaron la educación, privatizaron la salud y este gobierno sandinista ha dado muestrasde que el objetivo principal del modelo cristiano, socialista y solidario es el ser humano, la persona”, señaló Estrada Mendoza.

MINED2

Yalí Maritza Blandón manifestó que la militancia sandinista y la Juventud Sandinista 19 de Julio aglutinadas en el Comité de Liderazgo Sandinista Edgard Munguía, conmemoran 41 años de revolución e historia.

Son 41 años de lucha de este pueblo para salir adelante, para que el yanqui invasor no venga a pisotearnos y a 2 años después del golpe fallido estamos aquí diciendo presente a nuestro gobierno, a nuestra revolución, al comandante Carlos Fonseca Amador, al comandante Daniel y a la compañera Rosario, estamos demostrando ese amor que le tenemos a nuestra revolución”, afirmó Blandón.

MINED2

MINED2

MINED2.