Este martes 14 de Julio, se realizó Webinario titulado “Los Bosques en la Salud Física y Mental”, organizado por la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR).

La Presentación estuvo a cargo del Doctor  Arturo Curiel, Especialista en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, y la Doctora Guadalupe Garibay, Psicóloga de la Salud por la Universidad de Guadalajara.

El Doctor Alberto presentó los tres Niveles de Biodiversidad: Especies, Ecosistemas y Paisajes, que se vinculan con la Salud Física y Mental, donde se pueden identificar con los servicios de los ecosistemas de aprovisionamiento como son los animales y las plantas. Destacó que la mayor parte de la Biodiversidad del Planeta se encuentra en los bosques y en los suelos forestales.

bosques

La Doctora Garibay señaló que los baños de bosques tienen su origen en Japón, estos consisten en dar un valor agregado a los bosques y de esa manera poder tener contacto con la Naturaleza, con el fin de fortalecer la Salud Mental y Física, para poder combatir el estrés y el exceso de Tecnología.

Coincidieron en que promover las Áreas Verdes es una Estrategia para favorecer la Salud Física y Mental y de esa manera mejorar el atractivo de las Ciudades, así como reducir los contaminantes atmosféricos. Destacaron que estas áreas constituyen espacios de Naturaleza que fomentan la creatividad, las capacidades mentales y afectivas, que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.