Este lunes 13 de Julio, participamos en la Segunda Reunión Virtual Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura, organizada por el Instituto de Cooperación para la Agricultura, (IICA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO).

El objetivo del Encuentro fue intercambiar sobre temas relacionados con la Seguridad Alimentaria: Reactivación de las actividades Económicas en la Etapa Post-Pandemia; Sanidad Agropecuaria y el impulso a las Cadenas Agroalimentarias.

Las Delegaciones compartieron experiencias y desafíos que han tomado para el aseguramiento del Sistema de Alimentos Productivos a través de acciones coordinadas, y la colaboración internacional, dinamizando y fortaleciendo los Mercados, así como la inversión en los agricultores para que obtengan suficientes recursos para la producción.

 AGRICULTURA2

Autoridades de Agricultura durante la Video-Conferencia.

 

El Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia, Doctor Paul Oquist, transmitió las acciones que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN), trabajando Políticas Públicas para Pequeños Agricultores, bajo Programas Nacionales de Desarrollo Humano, Seguridad Alimentaria y Nutricional, Bonos Alimentarios productivos, así como la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Variabilidad Climática.

Por Nicaragua participaron el Ministro Secretario para Políticas Nacionales, Doctor Paul Oquist y la Secretaria General del Ministerio Agropecuario, MAG, Compañera Ana Marcia Zeledón y el Equipo Técnico del MAG.

 AGRICULTURA2

 Viceministro de Agricultura de Cuba, Maury Hechavarría.

 AGRICULTURA2

 Ministerio de Agricultura de Venezuela.

 AGRICULTURA2

 Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, Julio Berdegué.

 AGRICULTURA2

 Director General del Instituto Interamericano de Cooperación y Agricultura, IICA, Manuel Otero.