Mensaje de Solidaridad con el Pueblo y el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, de parte del Presidente del Consejo Mundial de la Paz, Capítulo Estados Unidos, Hermano Alfred L. Marder, quien también es Vice-Presidente del Consejo Mundial de la Paz.

--------------

 

MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO Y EL PRESIDENTE DE NICARAGUA CON RELACIÓN A LA CELEBRACIÓN DEL 41º ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

12 de Julio de 2020

El Consejo de Paz de los Estados Unidos, en su calidad de miembro de la Secretaría del Consejo Mundial de la Paz, envía sus más cálidos saludos fraternales al Presidente Daniel Ortega, al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al pueblo de Nicaragua en el 41º aniversario del triunfo de la revolución sandinista. En 1979 el FSLN condujo al pueblo nicaragüense al derrocamiento del sangriento dictador y títere imperialista Anastasio Somoza.

Tras esta histórica victoria, y gracias a la unidad y firmeza de su pueblo, Nicaragua se ha convertido en un país independiente y soberano, libre de los dictados del imperialismo. Nicaragua también recibió una importante solidaridad internacional de las fuerzas y organizaciones antiimperialistas como el Consejo Mundial de la Paz, y la solidaridad de los países del campo socialista, en particular Cuba y la URSS.

A pesar de los ataques contrarrevolucionarios inspirados y guiados por los imperialistas, el Pueblo Nicaragüense ha recuperado su dignidad y mantenido su independencia bajo el liderazgo del presidente Daniel Ortega y el FSLN.

41 años después el imperialismo no ha descansado en su intento de subvertir a Nicaragua y sigue intentando deshacer las conquistas de la revolución sandinista. En 2018 los Estados Unidos y sus agentes, a través de la subversión y los ataques violentos, trataron de derrocar al gobierno del FSLN. El FSLN derrotó contundentemente este intento de cambio de régimen gracias a la unidad de su pueblo.

A pesar de este atraso para el imperialismo, continúa su agresión contra Nicaragua con sanciones y amenazas de los Estados Unidos, la oligarquía local y los líderes reaccionarios regionales. Cada vez que los funcionarios de los Estados Unidos hablan de los adversarios en América, nombran a Nicaragua junto con Cuba y Venezuela.

La solidaridad internacional es hoy más importante que nunca, un ejemplo de lo cual es el trabajo del Consejo Mundial de la Paz con la Comisión para la Paz y la Reconciliación dirigida por Carlos Emilio López, diputado en Nicaragua.

El Consejo de Paz de los Estados Unidos espera continuar trabajando en solidaridad con el FSLN y al pueblo de Nicaragua durante años y décadas, y saluda al FSLN en este 41º aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Alfred L. Marder Presidente del Consejo de Paz de los Estados Unidos Vicepresidente del Consejo Mundial de la Paz.

mensaje