En el periodo del 4 al 10 de julio las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación brindaron un total de 56 mil 920 atenciones al pueblo nicaragüense y extranjeros.

La titular del Migob, María Amelia Coronel, detalló que el Sistema Penitenciario Nacional reportó 40 mil 252 servicios de los cuales se detallan en que 11 mil 732 presos y presas estuvieron participando en distintas actividades como cultos evangélicos, oficios católicos, actividades de sol, conversatorios. Un total de 5 mil 29 presos y presas recibieron visitas ordinarias, conyugales y entrevistas con sus abogados y otros 4 mil 197 presos y presas recibieron atenciones médicas y sicológicas, 3 mil 964 están integrados en labores penitenciarias y 2 mil 622 pudieron hacer llamadas telefónicas.

La Dirección de Migración y Extranjería atendió a 13 mil 919 ciudadanos entre nacionales y extranjeros. Del total de atenciones de la DGME unas 10 mil 891 corresponden a entrada y salida de nacionales y extranjeros, se entregaron 592 pasaportes, se realizaron 446 chequeos migratorios y se llevaron a cabo mil 248 verificaciones realizadas a nivel nacional.

El Cuerpo Unificado de Bomberos brindó 1 mil 357 servicios, de estos corresponden a inspecciones en los mercados, actividades de prevención de incendios relacionadas con inspecciones eléctricas, consultas técnicas y se atendieron emergencias como traslados de pacientes, servicios de aeropuerto, accidentes de tránsito y fugas de gas.

La Dirección General de Atención a connacionales y cuerpo diplomático brindó 652 servicios y el Departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro atendió a 740 personas.