Cuarenta y siete Bomberos Unificados iniciaron el curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso en la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en Managua.

Con este curso los bomberos estarán capacitados para servir a la población durante emergencias, como las ocasionadas por incendios.

El comandante y director de la Dirección General de Bomberos, Ramón Landeros, indicó que de los 47 bomberos, 7 son mujeres.

"Estos Bomberos vienen de Mina el Limón, Sébaco, Matagalpa, Cárdenas, Jinotepe y serán parte de los Bomberos Unificados llegando con este grupo a 1 mil 900 bomberos a nivel nacional que vienen a fortalecer las capacidades de respuestas de nuestros bomberos en Nicaragua", dijo Landero.

El curso tiene una duración de un mes estudiando sábados y domingos, para poder lograr tener a estos nuevos hombres y mujeres preparados para atender las emergencias.

Wilson Lainez, habitante de Masaya, es uno de los jóvenes que se integró a la Dirección General de Bomberos.

"Me siento muy bien al poder estar en este curso porque así podré ayudar a la población. Espero ser y hacer lo mejor para poder ayudar a quien sea", expresó.

"Fui bombero voluntario por 5 años y ahora quiero meterme de lleno para servir a los nicaragüenses", aseguró.

bomberos

bomberos

bomberos