La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), realizó ayer Jueves 9 de Julio, el XI Seminario: “El COVID-19 y la Educación Superior: Impacto y Recomendaciones”, con la asistencia de 1,000 Personas de los Países de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

En este Encuentro convocado por UNESCO, el Grupo Regional de Educación para América Latina y El Caribe y la Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Desastres, se intercambiaron experiencias de los Países, cómo ha impactado la Pandemia en la Educación Superior y cómo enfrentar estas dificultades PostCOVID-19; las actividades remotas, el poco acceso de los Estudiantes a la Redes Tecnológicas, principalmente en las Zonas Peri-Urbanas; asimismo, cómo movilizar y gestionar recursos juntos, Universidades Públicas, Privadas, Profesores y Estudiantes.

Por Nicaragua participaron el Vice-Rector de Docencia de UNAN-Managua, Hugo Gutiérrez; Vice-Rector de Investigación de UNAN-León, Jorge Flavio Escorcia; Director de Cooperación Externa UNA, Guillermo Reyes; Director de Desarrollo Educativo, UNI, Leonardo Aguirre; Responsable de Posgrados UNIAV, Joel Rojas; Decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, UCATSE, Claudia Quiroz, y la Directora del Instituto de Medicina Tradicional, URACCAN, Serafina Espinoza.

seminario-covid-19-educacion-superior

seminario-covid-19-educacion-superior

Doctor Guillermo Reyes Castro, Director de Cooperación Externa de la Universidad Nacional Agraria, UNA, y Doctor Hugo Gutiérrez, Vicerrector de Docencia de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN–Managua.

seminario-covid-19-educacion-superior

Compañero MSc. Joel Rojas Hernández, Responsable de Posgrados de la Universidad Internacional Antonio Valdivieso, UNIAV, y Leonardo Aguirre, Director de la Dirección de Desarrollo Educativo de la Universidad de Ingeniería, UNI