La Misión Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, en un ambiente de mucha Amistad y Fraternidad recibió la Presidencia Pro-Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana, (SICA) de manos de la Misión Permanente de la Hermana República de Honduras.

Desde el 1º de Julio, Nicaragua asumió la Presidencia Pro Tempore del SICA, Organismo de Integración Centroamericano, que trabaja para que nuestra Región viva en Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

En la Ceremonia de Traspaso de las Banderas del SICA y sus Países miembros, el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, felicitó a Honduras por su Presidencia, y señaló la importancia hoy más que nunca, de fortalecer la Hermandad y Unidad en toda nuestra Región.

Asimismo, el Compañero Hermida Castillo expresó que Nicaragua asume esta Presidencia como una prioridad, en estos tiempos de Pandemia, trabajará con firmeza y dedicación con todos los Estados miembros, para mantener a nuestros Pueblos seguros y promover la integración en todos sus ámbitos.

La Señora Yolannie Cerrato, Representante Permanente Alterna de la Misión Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, en su calidad de PPT saliente del SICA, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su País durante su Presidencia Pro Tempore, a la vez que expresó su alegría al poder pasar esta PPT a Nicaragua y desearle lo mejor, en la próxima Asamblea General en este 75 Aniversario de Naciones Unidas colmado de grandes desafíos.

sica-onu

sica-onu