Este Miércoles 8 de Julio, se desarrolló el Foro Virtual sobre “Atención educativa a Estudiantes con Autismo”, contando con la participación de Madres y Padres de Familia, Docentes, Directores, Asesores Pedagógicos Municipales y, valiosas ponencias de Especialistas de Colombia, Argentina, Perú y Alemania, quienes compartieron conocimientos, experiencias e investigaciones académicas que aportan a desarrollar nuevas estrategias para mejorar la atención educativa a Estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Como parte de los temas abordados se destacó el rol de las familias en el proceso de aprendizajes de Niñas y Niños con Autismo, así como la importancia de la actualización permanente e incremento de capacidades de los Docentes para mejorar la atención de Estudiantes desde las aulas de clase a fin de que logren desarrollar habilidades y aprendizajes significativos, así como construir el camino de la autovalidación, autonomía y autotalento, formándose para la vida adulta.

EDUCACION

Los Especialistas manifestaron su reconocimiento por la realización de estos intercambios de experiencias nacionales e internacionales, que permite conocer los avances educativos de Nicaragua, así como tener la oportunidad de contribuir a la capacitación y actualización permanente de las Maestras y Maestros.

PRESENTACIONES REALIZADAS POR LOS EXPERTOS:

·                             Mauricio Molano Mateus, de Colombia, Especialista en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia, Coautor de Libro Azul para la Inclusión.

·   Virginia Torres Montoya, de Colombia, Directora de Inclusión de Integración de Poblaciones de la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia de Colombia.

·                             Luiz André Dos Santos Gómez, de Alemania, Catedrático de Pedagogía para Discapacidades Intelectuales y pedagogía para trastornos del comportamiento de la Universidad Ludwig Maximilians Munich de Alemania.

·                             Liliana Mayo, de Perú, Especialista en atención de niñas y niños con Autismo, Directora del Centro Ann Sullivan de Perú.

·                             Andrea Estévez, de Argentina, Especialista en Educación Especial Incluyente, miembro de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC).

·   Patricia Alejandra Schuchinsky, de Argentina, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Especialista en detección temprana, evaluación, diagnóstico, e intervención de niños con Autismo para la inclusión.

 

EDUCACION

EDUCACION