Este viernes 10 de julio la Embajada de Rusia en Guatemala, en conjunto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), hará una presentación para América Latina y el Caribe del medicamento contra el coronavirus Avifavir, reportó la cadena de noticias RT.

Aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, el Avifavir es el primer medicamento en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus.

RIA Novosti desde la misión diplomática especificó que unas 800 personas se han registrado ya para el evento en el que estarán representantes de todos los parlamentos supranacionales de la región, así como de agencias y comités especializados.

Precisaron que "se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur".

La misión diplomática apuntó que, de momento, no hay información sobre ninguna solicitud oficial de las autoridades guatemaltecas para la adquisición del medicamento ruso. Sin embargo, se cree que después de la videoconferencia "pueden comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe".

El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.