Cincuenta y nueve emprendimientos se unieron en estos últimos días a los que ya están potenciando la economía de los mercados de Managua.

Así lo dio a conocer este viernes la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, quien continuó visitando los mercados de la capital con la finalidad de medir el sentir de los comerciantes.

Hemos tenido ingresos (en la comuna capitalina) significativos, realmente ha habido un dinamismo económico que lo medimos semanalmente” añadió la jefa de la comuna de Managua.

ALCALDIA2

Dijo que hasta el 21 de junio “nacieron 59 nuevas iniciativas de trabajos en los alrededores de los 8 mercados de Managua y eso significa que las familias quieren prosperar, significa que quieren vivir en paz y armonía”.

Indicó que en la medición que las autoridades edilicias hacen semanalmente “lo que vemos además del dinamismo económicos, vemos las nuevas iniciativas emprendedoras pero también los resultados de las ventas en cada uno de los mercados”.

Confirmó Reyna que los 8 mercados capitalinos han registrado visitas de más de un millón de personas y eso “significa confianza de las familias, porque además de los buenos precios tenemos la seguridad que la agradecemos de corazón a nuestra Policía Nacional que siempre nos está acompañando”.

ALCALDIA2

Entonces –siguió diciendo la edil- “a pesar de las dificultades que nos está causando la pandemia, nos estamos cuidando, las familias están tomando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud y por eso con toda confianza las familias están viniendo a nuestros mercados”.

Las ferias que realizan las hermanos y hermanas de los mercados “también nos ha ayudado porque así se mantienen los precios de los productos de la canasta básica, pero también los precios de las promociones permanentes que hay en los 8 mercados capitalinos”.

En el mercado Roberto Huembes tenemos frutas frescas, carnes a buenos precios y todos los productos de utilidad que requieren las familias en el hogar”, apuntó la jefa de la comuna capitalina.

Precisó que esto también lo fortalece la articulación que existe entre la Alcaldía de Managua y la Corporación de Mercados Municipales de Managua (Commema) y la Asociación de Comerciantes.

En el Huembes operan 2 mil 866 tramos y “realmente fue en algún momento que algunos cerraron, menos del 30 por ciento, pero a estas alturas todos ya están trabajando tomando las medidas sanitarias”.

También informó que el Huembes ya se han realizado tres desinfecciones de los tramos y callejones de ese centro popular de compras y para no perjudicar a los comerciantes “lo hacemos de 4 y media a las 5 de la tarde y esto es una responsabilidad que tenemos con los comerciantes y compradores”.

Los desayunos cuestan 40 córdobas, los almuerzos como carne asada y lomo encebollado están a 80 y 90 córdobas, dependiendo de lo que pida el cliente, “porque mantenemos activo nuestro mercado”.

En ese comedor existen las medidas de protección y desinfección como cloro, alcohol gel y un jabón para bacterias y toallas descartables.

Don Javier Ramos vendedor de perecederos invitó a las familias a adquirir todos sus productos alimenticios en el Roberto Huembes, “ya que aquí tenemos buenos y bajos precios y estamos aplicando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud”.

Dijo que en el mercado el comprador puede encontrar todos tipo de productos desde perecederos, granos básicos, electrodomésticos, ropa, calzado y hasta medicamentos porque funciona la farmacia María José.

Narciso Murillo, comerciante del referido mercado, dijo que los precios de los granos básicos se mantienen, al tiempo que recordó que las ventas se han mejorado porque la población está acudiendo a hacer sus compras en el Huembes y donde han visto que se mantienen las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.