Conmemorando el 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del maestro Miguel Bonilla, jóvenes Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el movimiento estudiantil participaron este viernes en una jornada de reforestación en el campo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

"Estamos sembrando árboles frutales limón, naranja, mandarina, aguacate, mango para que las frutas sirvan para el consumo de los estudiantes", expresó Jason Quezada, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Destacó que, el Movimiento Guardabarranco conmemora a los héroes y mártires de una forma distinta y bonita al promover la siembra de árboles, sembrando vida, de una Nicaragua en armonía con la madre naturaleza.

unan-reforestcion

Andrea Ferrufino, presidenta de UNEN-UNAN-Managua, señaló que el movimiento estudiantil participa en esta jornada que "es de gran importancia para nosotros el poder contribuir a la naturaleza y nuestro medioambiente como un legado y compromiso que nos han heredado nuestros héroes y mártires".

En este campo se están sembrando 41 árboles. También se realiza una jornada de reforestación en todo el país.

unan-reforestcion

unan-reforestcion

unan-reforestcion