En el Parque Nacional de Ferias, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MEFCCA, realizaron el pasado 23 de junio, la entrega de 4,500 vitroplantas de plátanos e insumos agrícolas a 150 Productores del Departamento de Managua, dando inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones, las cuales forman parte de las estratégicas del Proyecto de Plátano en Nicaragua.

Durante la entrega, el Delegado Departamental del MEFCCA Leonel Rivera, dijo que este programa ha permitido incrementar el cultivo del plátano en el país. Asimismo indicó gracia al valioso intercambio de experiencia y conocimientos entre los especialistas de la Misión Técnica de Taiwán y los productores, se han obtenido grandes logros en este rubro, con productos de gran calidad y productividad.

Mientras tanto, el Gerente del Proyecto Ing. Miguel Cheng, sostuvo que gracias a estas capacitaciones los productores tienen acceso a nuevas herramientas tecnológicas, las cuales les ayudarán a cultivar productos de mayor calidad. Asimismo, manifestó que entre más cultivadores estén mejor preparados, mayor será la productividad de sus siembras. Por último, afirmó que la Misión Técnica de Taiwán seguirá trabajando de la mano con el MEFCCA para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

En tanto los productores, agradecieron a la Misión Técnica de Taiwán, el proporcionarles estas nuevas alternativas de producción, para beneficio de sus familias y del país.

taiwan